Bosch cree "viable" reducir a 95 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de los coches

Imagen de energelia

El fabricante de componentes para automóviles Bosch considera "técnicamente viable" el objetivo establecido por la Unión Europea de reducir a 95 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos, informó la empresa en un comunicado.

El presidente de la multinacional alemana, Volkmar Denner, afirmó que su empresa está trabajando en soluciones innovadoras para mejorar los motores en todos los segmentos de vehículos. "Es posible lograr todavía mejoras en el consumo, pero implicará costes adicionales en algunos casos", añadió.

La corporación está inmersa en la actualidad en trabajos en todos los segmentos de vehículos en la búsqueda de soluciones técnicas para continuar rebajando las emisiones de CO2, con el fin de disminuir el impacto sobre el medio ambiente y de conservar los recursos naturales.

Bosch afirmó que los automóviles utilitarios de hoy en día cuentan con tecnología de ultima generación que les permite tener emisiones de hasta 81 gramos por kilómetro, mientras que el motor de gasolina más avanzado emite 99 gramos de CO2 por cada kilómetro.

La firma con sede en Stuttgart aseguró que los objetivos de rebaja de emisiones para 2020 "casi se han alcanzado" o son una realidad en el segmento de utilitarios, aunque destacó que la optimización de los propulsores "puede reducir aún más los valores de emisión de las flotas".

Desde la corporación destacaron que en el segmento medio de vehículos, los motores diésel emiten actualmente 105 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los gasolina, 115 gramos por kilómetro. Bosch apuntó que una solución interesante para los vehículos del segmento premium puede ser la tecnología híbrida enchufable.

EP

shadow