Vehículos ecológicos

Vehículos ecológicos

Los coches eléctricos no acaban de arrancar en España. Pese a que la oferta ha aumentado de manera notable en los últimos meses, las ventas de estos modelos se mantienen en cifras anecdóticas. Su elevado precio, el largo periodo de recarga, la necesidad de tener un enchufe en el aparcamiento y su corta autonomía, les mantienen en un plano casi confidencial.

shadow

La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía ha presentado hoy en Valencia un nuevo sistema de comercialización con el que prevé vender 400 vehículos eléctricos en un año, casi la mitad del total que se vendió el pasado año.

shadow

Recargar un coche eléctrico de Audax es tan sencillo como cargar un móvil


Audax Energía ha desarrollado junto a la colaboración de la empresa Be-electrics una furgoneta 100% eléctrica, con una elevada autonomía y, como novedad nacional, que se puede recargar en cualquier enchufe, uno de los hándicaps que los vehículos eléctricos tenían hasta ahora.

shadow

BMW ha confiado a Schneider Electric el diseño y producción de las infraestructuras de recarga de sus nuevos modelos eléctricos e híbridos, el BMW i Wallbox.

Schneider Electric y la marca de vehículos eléctricos del grupo automovilístico alemán BMW, han comenzado en España el desarrollo del acuerdo global de colaboración sobre movilidad eléctrica que las dos compañías alcanzaron durante 2013.

shadow

La Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad #SEM2013, convoca el próximo domingo 22 en Madrid a la I Marcha del Vehículo Eléctrico.

La marcha, tiene como objetivo reunir el máximo número posible de vehículos eléctricos desde autos a bicicletas para demostrar que una ciudad sin ruidos y contaminación es posible.

shadow

Lola B12 saca pecho y llega a los 328,6 Km/h

El coche eléctrico Lola B12 ha llegado hasta los 328,6 Km/h en el circuito de Elvington en Yorkshire.Lord Drayson

Lord Drayson director ejecutivo y piloto del Lola B12 de Drayson Racing que fue ministro de ciencia en el pasado gobierno británico dijo que el coche ha sido diseñado para llegar al máximo potencial de un coche eléctrico.

shadow

El coche del equipo ganador de la Shell Eco-marathon Europa 2013, que premia a los vehículos más eficientes fabricados por estudiantes de 24 países, podría recorrer la distancia que separa Rotterdam de Atenas con un solo litro de combustible.

Un total de 183 equipos de estudiantes han competido en esta edición de la Shell Eco-marathon Europa, sobre el difícil circuito urbano y estableciendo cinco nuevos récords. Los resultados se midieron sobre quién era capaz de conducir más distancia con un consumo equivalente a 1 kWh o a 1 litro de combustible.

shadow

La empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos ha firmado un acuerdo con la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) para patrocinar y colaborar en el desarrollo del vehículo solar con el que competirá en la prestigiosa carrera internacional Shell Eco-Marathon.

shadow

El fabricante de componentes para automóviles Bosch considera "técnicamente viable" el objetivo establecido por la Unión Europea de reducir a 95 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos, informó la empresa en un comunicado.

El presidente de la multinacional alemana, Volkmar Denner, afirmó que su empresa está trabajando en soluciones innovadoras para mejorar los motores en todos los segmentos de vehículos. "Es posible lograr todavía mejoras en el consumo, pero implicará costes adicionales en algunos casos", añadió.

shadow

Los estudiantes del Colegio Mayor Fernando de los Ríos del campus de Getafe podrán alquilar por minutos, horas o días en la modalidad de 'Car Sharing' vehículos con bajas emisiones para que sean utilizados por los colegios mayores de Getafe, Leganés y Colmenarejo de la Universidad Carlos III.

La iniciativa parte del acuerdo de colaboración entre la Fundación Universidad Carlos III y la compañía 'Respiro Car Sharing'.

shadow