Eólica

Eólica

Gamesa continua reforzando su posicionamiento en India -donde se ha consolidado como el fabricante líder del país por tercer año consecutivo- con la firma de siete nuevos proyectos eólicos. Concretamente, la compañía suministrará un total de 278 MW para varios clientes.

Gamesa llevará a cabo el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas en todos los proyectos. Además, en tres de ellos, se encargará también de la construcción llave en mano del parque, realizando las tareas de ingeniería civil correspondientes.

shadow

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un acuerdo con el promotor PT UPC Sidrap Bayu Energi –joint venture entre UPC Renewables, PT Binatek y AC Energy Holdings- para suministrar 75 MW al primer parque eólico que se pondrá en marcha en Indonesia, un país con un alto potencial para la energía eólica.

shadow

Gamesa ha alcanzado dos nuevos acuerdos con Iberdrola para suministrar un total de 325,5 MW en México. Estos pedidos consolidan el posicionamiento de la compañía en este país, donde se ha afianzado como el fabricante número uno.

El primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2.625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en el estado de Puebla. La entrega de los aerogeneradores está prevista para principios de 2018 y la entrada en funcionamiento del parque se producirá en marzo del año siguiente.

shadow

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lanza la octava edición del Máster en Energía Eólica que, con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), responde a la demanda de personal cualificado y especializado en los fundamentos y tecnología del sector. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 13 de enero El curso se inicia el 20 de enero.

 

shadow

La planta soriana de Ágreda ha producido el 28% del total

Gamesa ha batido su récord de producción de aerogeneradores durante un año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre de 2016, capaces de generar 3.880 MW. El hito anterior se marcó 8 años antes, en 2008, con 3.787 MW.

Esta marca tiene un componente muy internacional, ya que los aerogeneradores se han ensamblado en diferentes centros de todo el mundo: India (36%), Europa (28%), China (26%) y Brasil (10%).

shadow

La compañía ha acordado la instalación de 24 turbinas G97-2.0 MW (48 MW) para la eléctrica china Datang.

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato con la eléctrica china Datang para el suministro de 48 MW en el parque Sanlengshan.
Según el acuerdo alcanzado, Gamesa suministrará 24 aerogeneradores G97-2.0 MW en este proyecto, situado en la región de Liaoning, al noreste de China. Tanto la entrega de las turbinas como la entrada en funcionamiento del proyecto están previstas para finales de este año. 

shadow

Gamesa ha firmado su primer contrato con el promotor belga Elicio para el suministro de 18 MW en el parque francés de Quint, ubicado en la localidad de Flers-Sur-Noye, en la región de Picardía, al norte del país.

Según el contrato, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 9 aerogeneradores G97-2.0 MW. La entrega de estas turbinas está prevista para septiembre de 2016 y su entrada en funcionamiento para el primer trimestre de 2017. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 15 años.

shadow

Gamesa se alía con CAF y refuerza su apuesta por la tecnología predictiva en el mantenimiento de turbinas, con la compra del 50% de la empresa NEM Solutions

shadow

Gamesa ha obtenido el certificado tipo de su aerogenerador G114-2.5 MW, otorgado por DEWI-OCC, el organismo de certificación independiente del grupo UL/DEWI.

José Antonio Malumbres, Director General de Tecnología de Gamesa, ha recibido este reconocimiento de la mano de Hergen Bolte, responsable de DEWI-OCC, de DEWI, durante la feria European Wind Energy Association (EWEA) 2015, una de las principales citas del sector, que se está celebrando en París (Francia) del 17 al 20 de noviembre.

shadow

Gamesa afianza su posición en el mercado chileno con la firma de un nuevo contrato para el suministro de 112 MW en un parque eólico de Chile.

shadow