Biomasa

Biomasa

Empresas andaluzas dedicadas al sector de la biomasa, que representan al 80 por ciento de la actividad del sector en la región,  han acordado, en reunión promovida por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), plantear una estrategia de acción común para el impulso de esta fuente energética dentro de la planificación nacional que prepara el Gobierno.

shadow

Alcaldes y responsables provinciales y locales se convierten una vez en los protagonistas indiscutibles de Biomun, Bioenergía para Municipios. Como novedad este año,  Expobioenergía organiza una sesión de Biomun fuera del marco de la feria anual, para generar nuevos puntos de encuentro en diferentes territorios y acercar la biomasa a los responsables locales.

shadow

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido este martes que los valores que posee la biomasa hacen que sea acreedora de un "tratamiento singular, diferenciado y preferente" por parte del Gobierno a la hora de desarrollar definitivamente un marco regulatorio de las renovables que permita su sostenibilidad, dado que "comporta muchos beneficios".

shadow

El aprovechamiento del 0,1 por ciento del potencial de la temperatura de la Tierra, donde más del 99 por ciento se encuentra a una temperatura superior a 1.000 grados centígrados, serviría para cubrir las necesidades energéticas del planeta durante los próximos 13.000 años, según el secretario general del Ilustre colegio de Geólogos (ICOG), Manuel Regueiro.

shadow

El sector de la biomasa pide al Gobierno una regulación propia que reconozca su aportación a la economía y a la sociedad, a la vista de que el balance entre esta contribución y las primas recibidas es positivo, asegura Unión Por la Biomasa en un comunicado.

La asociación destaca que estas instalaciones son plenamente gestionables y que, al necesitar un combustible que hay que elaborar, transportar y almacenar, generan una importante cantidad de empleo.

shadow

La demanda global de biomasa aumentará a un ritmo anual del 9% hasta 2020, debido a que muchas centrales de carbón quedarán obsoletas al no ajustarse a la legislación medioambiental europea.

Esta conclusión aparece recogida en un informe de la consultora Bain & Company, en el que también se atribuye este crecimiento a que las compañías eléctricas están buscando fórmulas como la cocombustión de carbón y biomasa, o como la transformación sus centrales para sólo generar con esta última.

shadow

Amigos de la Tierra ha alertado de que el 67 por ciento de los residuos que se generan en España no se reciclan, lo que, según la organización, equivale a 15 millones de toneladas de recursos naturales "tirados a la basura".

shadow

Se trata de la granja porcina más grande de la Rias Baixas con una producción anual de más de 14.000 cerdos.

El proyecto, financiado por Fnenergia mediante una operación de “renting energético”, permitirá ahorrar más de 13.000€ anuales.

shadow

Ence-Energía y Celulosa produjo 1.182 millones de kilovatios hora (kWh) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En una nota de prensa, Ence señala que este incremento responde a la consolidación de la actividad energética de la compañía, que está además ultimando la puesta en marcha definitiva en Huelva de la mayor planta de generación eléctrica con biomasa de España.

shadow

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) no admitirá cualquier tipo de biocombustibles a la hora de computar el cumplimiento de los objetivos nacionales obligatorios de incorporación de carburantes renovables a la actividad de transporte, según indica en un comunicado.

shadow