Solar fotovoltaica

Solar fotovoltaica

SENER acaba de instalar el último colector SENERtrough®-2 en la central NOORo II, lo que le confiere la característica diferencial de ser la primera en el mundo en contar con un campo solar al 100 % compuesto por colectores de este tipo de tecnología. Con este hito, la construcción del campo solar de esta planta llega a término.

shadow

Hispasol Renovables y Ampere Energy organizan las jornadas informativas "Sistema inteligente de gestión de energía para uso doméstico y comercial (Autoconsumo)" que se celebrarán en la feria internacional Agroexpo en Don Benito (Badajoz) el próximo miércoles 25 de Enero.

Hispasol Renovables, como distribuidor oficial en Extremadura y Andalucía de Ampere Energy  fabricante de baterías inteligentes para almacenamiento de energía con tecnología Li-ion, colabora para organizar dichas jornadas donde se darán a conocer sus sistemas idóneos para autoconsumo.

shadow

De acuerdo con las estimaciones preliminares de la junta directiva, SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) alcanzó en el 2015 un volumen de ventas cercano a los mil millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de entre 30 y 33 millones de euros. Con ambos valores, SMA ha superado la previsión de la junta directiva (volumen de ventas: entre 925 y 975 millones de euros; BAII: entre 10 y 30 millones de euros).

shadow

La potencia total de inversores instalados en Norteamérica por SMA Solar Technology AG (SMA) supera ya los 7,5 gigavatios. Con ello, la empresa confirma su estatus de proveedor líder de inversores fotovoltaicos.

shadow

El sector renovable español en su conjunto, representado por las asociaciones mayoritarias, que agrupan a la práctica totalidad del colectivo -decenas de miles de productores de toda dimensión, fabricantes, instaladores, ingenierías y empresas de mantenimiento-, acusa  al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de una total falta de conocimiento de la realidad que vive el sector, algo que se desprende de las manifestaciones vertidas a la opinión pública acerca de las energías renovables con motivo de  la entrevista emitida por TVE la noche del pasado lunes, día 26 de octub

shadow

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha llevado el modelo de desarrollo de la industria renovable andaluza al encuentro internacional que, sobre energías limpias, se ha celebrado recientemente en la ciudad egipcia de El Cairo, con la participación de organismos públicas de países como Italia, Egipto, Túnez, Líbano y la propia España, más concretamente Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

shadow

En el contexto de un desarrollo del negocio que continúa siendo muy positivo, el éxito del lanzamiento al mercado de nuevos productos y la mejora continuada de la competitividad, la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) vuelve a elevar las previsiones de volumen de ventas y resultados para el año 2015.

shadow

Los servicios meteorológicos aplicados a sectores como las redes inteligentes o la generación de energía renovables permiten mejorar la toma de decisiones y optimizar la gestión de la energía

Consciente de que la meteorología tiene un claro impacto en la economía, Schneider Electric apuesta por los servicios meteorológicos como herramienta de soporte para tomar las mejores decisiones en sectores críticos como la generación y distribución energética, el transporte, la aviación, las smart cities y otros negocios sensibles a las condiciones meteorológicas.

shadow

 Junto a los electrodomésticos de Miele y las bombas de calor de Stiebel Eltron y Vaillant, en el futuro los electrodomésticos de BSH Hausgeräte GmbH (BSH) también se podrán integrar en la gestión energética con SMA Smart Home. La marca de electrodomésticos Bosch presenta por primera vez, del 4 al 9 de septiembre, en la Internationale Funkausstellung de Berlín, la solución que emplea el estándar Home Connect junto con las funciones de gestión energética a través de EEBus.

shadow

Mecasolar ha suministrado 108kWp de seguidores de  2 ejes para un nuevo proyecto en Prahova, en Rumania central y a 100 km de la capital, Bucarest.

La planta, que prevé generar anualmente 183.000 kWh  y evitará la emisión a la atmósfera de 90 Tn de CO2 equivalente, cuenta con 8 seguidores solares de 2 ejes de 13.15 kWp cada uno. 

shadow