SMA estará presente en la 27ª PVSEC: gestión de la energía inteligente y tecnología híbrida innovadora para nuevos mercados

Imagen de energelia

Para SMA Solar, la conferencia y feria europea de energía solar fotovoltaica (EU PVSEC) que se celebrará en septiembre en Francfort representa una  ocasión para promocionar su gestión global e inteligente de la energía que responde precisamente  a las exigencias del futuro suministro de corriente. El mensaje central del principal fabricante de  inversores: las innovadoras tecnologías de SMA son la clave para el éxito de la transición energética. 

La empresa presentará, además, el SMA Smart Home para un control inteligente del consumo a nivel  doméstico, que incluye el próximo Sunny Boy 5000 Smart Energy con función de almacenamiento  integrada. Además de crear soluciones para los mercados de energía solar ya establecidos, SMA  también se centra en nuevos mercados en desarrollo. La empresa presenta, por ejemplo, una  solución híbrida de energía solar y diésel para instalaciones grandes y medianas: en lugares de  elevada irradiación solar sin conexión a la red la energía solar es hoy en día la alternativa más  rentable a la electricidad procedente de los tradicionales agregados de diésel.

Una gestión inteligente de la energía con SMA Smart Home

"Aumentar al máximo el porcentaje de autoconsumo es la clave para un suministro de energía  descentralizado procedente de fuentes renovables. Para ello se necesita una gestión inteligente de la  energía, que no solamente proporcione un análisis y pronóstico completos, suficiente información y  un control automático del consumo, sino que también integre diversos depósitos de almacenamiento  descentralizados. Con el SMA Smart Home ya hemos conseguido a día de hoy la solución a ello",  explica Roland Grebe, director de tecnología de SMA. La novedad más interesante dentro de este  contexto es el próximo Sunny Boy 5000 Smart Energy de SMA. Se combina por primera vez un  inversor fotovoltaico completo y moderno con un sistema de almacenamiento dentro de una carcasa  compacta que se puede montar en la pared. El equipo aumenta la cuota de autoconsumo en hasta  un 50% casi durante todo el año. En combinación con el exitoso Sunny Home Manager, que gestiona  de manera inteligente los generadores de energía en el hogar, y con pronósticos de generación  referidos al lugar de la instalación, se puede aumentar aún más el autoconsumo.

Las innovaciones en los productos permiten la reducción de costes del sistema  A los visitantes de la feria les esperan nuevos productos también relacionados con los inversores  centrales y a la vigilancia y regulación de centrales fotovoltaicas. Con la versión ampliada del  Sunny Central 900CP XT, SMA presenta un inversor central de mayor potencia para el nivel de  megavatios. En comparación con el comprobado modelo precedente, los costes técnicos del sistema  se pudieron reducir notablemente gracias a una potencia más elevada. Con un rango de la tensión  de entrada más amplio y con una gama completa de funciones de gestión de red, el nuevo Sunny  Central está perfectamente equipado para un empleo flexible en combinación con todos los tipos de  módulos a nivel mundial. El nuevo Power Plant Controller ofrece desde ahora soluciones flexibles e  inteligentes para la regulación de parques. Es apto para todas las centrales fotovoltaicas en el nivel  de megavatios y regula arquitecturas de instalaciones con Sunny Central, pero también sistemas  con Sunny Tripower. En este caso, el SMA Cluster Controller permite especialmente una perfecta  integración del inversor Sunny Tripower en la arquitectura superior SMA Plant Control. Algoritmos  inteligentes y una ejecución especialmente rápida de las órdenes posibilita una disponibilidad máxima  de la instalación en cada momento.

En cuanto a las instalaciones de tejado más pequeñas, el nuevo Sunny Tripower permite desde ahora  una reducción de los costes de instalación. Los equipos con potencias entre 5 y 9 kVA completan la  gama básica de productos Sunny Tripower. Estos disponen de funciones de gestión de red integradas  y posibilitan la inyección de potencia reactiva. Para inversores de nivel Medium Power, SMA presenta,  entre otros, el nuevo Power Control módulo para una sencilla regulación del inversor y la interfaz  Webconnect, que permite un acceso gratuito a Sunny Portal y una sencilla vigilancia online de  instalaciones fotovoltaicas pequeñas con hasta cuatro inversores. La utilización de Webconnect se  aplicará por primera vez la nueva versión del "pequeño" Sunny Tripower.


Sistemas solar-diésel para nuevos mercados

Para instalaciones industriales de producción intensiva de energía, hoteles u hospitales sin conexión  a la red en las zonas de elevada irradiación solar del planeta, SMA ofrece soluciones híbridas de  diésel y energía solar. El componente central del sistema es el Fuel Save Controller, el cual garantiza  la regulación de la inyección de energía fotovoltaica según las necesidades. "Especialmente en los  países que debido a su crecimiento tienen una necesidad energética creciente y buscan un acceso  rentable a la energía eléctrica, el potencial para los sistemas híbridos de diésel y energía fotovoltaica  es mayor", explica Roland Grebe. En muchos países de zonas como Sudamérica, Oriente Medio,  Asia/El Pacífico y África, el suministro de corriente se obtenía a menudo hasta ahora mediante  generadores de diésel en comparación más caros. "Mediante una tecnología de sistemas inteligente  es posible integrar perfectamente la energía fotovoltaica en redes de diésel ya existentes. Un sistema  híbrido de diésel y energía solar de este tipo permite reducir notablemente el consumo de combustible  y producir electricidad de forma más económica y efectiva que simples dispositivos de combustión",  explica Roland Grebe acerca de la innovadora tecnología. SMA cuenta con más de 20 años de  experiencia en el campo de los sistemas híbridos. Todos estos conocimientos técnicos se aplican al  desarrollo de la nueva tecnología y así se hace posible que esta empresa ofrezca a día de hoy una  solución mucho más sólida.

Los visitantes de la PVSEC podrán encontrar más detalles acerca de las numerosas innovaciones en  el stand de SMA (Hall 3.1, Stand H6).

SMA

shadow