Schüco celebra la aprobación del Real Decreto de Conexión de instalaciones de pequeña potencia aprobado por el Consejo de Ministros

Imagen de energelia

Schüco se muestra satisfecho con la aprobación del Real Decreto de Conexión de Instalaciones de Pequeña Potencia, aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado año. La compañía considera fundamental la creación de un Marco Regulatorio para el Autoconsumo en el que el ahorro de energía sea la máxima prioridad.

Esta norma facilitará el acceso de las viviendas y Pymes a la generación eléctrica a pequeña escala para que, una vez que se establezca la regulación del balance neto (que permitirá calcular la diferencia entre lo que cada generador consume del sistema eléctrico y el sobrante de su autoproducción que vuelca a la red general) se pueda auto consumir la energía producida. Incluso antes de que esta norma fuese publicada en el BOE, Schüco ya estaba preparada para ofrecer soluciones integrales que permitan a los usuarios cumplir con los requisitos que establece esta normativa y ser autosuficientes en el consumo de energía.

Manuel Del Pino, Director General de Schüco ha manifestado que el Marco Regulatorio para el Autoconsumo y la aprobación del RD aprobado allana el camino a la generación distribuida, “es muy importante porque mejorará la autonomía energética de los consumidores y la seguridad del suministro. Pero, además, se traducirá en menores pérdidas de energía en las redes y en un gran ahorro de energía primaria, por lo que se podrá reducir la dependencia energética y la importación de combustibles fósiles”.

El autoconsumo es, para el líder mundial en edificios eficientes, la clave para que se incremente la demanda, se acelere la competitividad y se reactive el mercado de las energías renovables en España. “Dirigir nuestros pasos hacia la autosuficiencia energética es una gran apuesta que nos permitirá encaminarnos a la conservación sostenible de los recursos naturales y hacia un futuro seguro. Este objetivo se expresa en nuestra misión corporativa Energy3, sistemas para ahorrar, generar y gestionar energía”, asegura Del Pino.

Schüco es una compañía fuertemente comprometida con la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Las múltiples soluciones solares que oferta generan más energía limpia de la que consumen los edificios y una red inteligente permite aprovechar el excedente de energía, tanto para las funciones del edificio como para aplicaciones TI o movilidad eléctrica. 

Schüco

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.