Anpier espera una reunión con Soria y un cambio en la posición del Gobierno frente a la fotovoltaica

Imagen de energelia

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) asegura que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido personalmente a recibir a la asociación y considera que el encuentro podría suponer "un cambio en la forma de proceder del Gobierno en materia energética".

En una nota, la asociación revela que su presidente, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha mantenido una breve reunión este martes con Soria durante la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Para Anpier, el encuentro con el Ministerio podría servir para cambiar la actitud de Industria, "que hasta la fecha había desarrollado toda su política energética de espaldas el sector con mayor potencial de producción de energía renovable en España".

Martínez-Aroca ha asegurado que los productores fotovoltaicos sufren una situación límite, pese a ser "un colectivo que invirtió sus recursos en la producción de energías limpias al amparo de las condiciones ofrecidas por el Gobierno español a instancias de la Unión Europea".

No obstante, "a los poco meses de instalar las plantas" se aplicaron "unas normas retroactivas que han situado fuera del umbral de rentabilidad a más de 55.000 familias españolas, con un recorte cercano al 40% en menos de dos años", señaló.

En la reunión con Industria, Anpier instará al Gobierno a "derogar las normas retroactivas que destrozan al sector y menoscaban gravemente la seguridad jurídica en España, y a restaurar la honorabilidad de los productores de energías renovables en España, que lejos se orientar su actividad a la búsqueda de primas, han sido un colectivo innovador que ha generado empleo, riqueza, progreso y la posibilidad de un futuros sostenible para las sociedades presentes y futuras".

EP

shadow