Soria anuncia que la luz subirá desde abril pero asegura que no todo recaerá en los consumidores

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril, aunque ha asegurado que "se equivoca radicalmente" quien piense que todo recaerá "en la espalda de los consumidores" porque el Ministerio prepara ya un "mix" de recortes de gastos y subida tarifaria.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da la razón a las eléctricas que denunciaron al Gobierno por no subir su tramo del recibo de la luz, el Ministerio deberá "incrementar el precio del recibo de la luz". "Lo previsible es que desde el 1 de abril haya un incremento de la tarifa", ha concedido Soria.

Eso sí, ha asegurado que "no todo va a ser a cuenta del consumidor" ya que la Secretaría de Estado dSoria anuncia que la luz subirá desde abril pero asegura que no todo recaerá en los consumidores.

EP

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.