Industria garantiza una "retribución razonable" al sector eléctrico

Imagen de energelia

El secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, asegura que ha llegado el momento de ser "valientes y tener coraje" para afrontar una reforma energética en el sector eléctrico en la que el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo "no escatimará esfuerzos" en su objetivo de acabar con el déficit de tarifa.

Marti realizó esta consideración durante la apertura del Balance Energético 2011, organizado por Enerclub, después de indicar que, al revisar el sistema eléctrico, el Gobierno garantizará una "retribución razonable" a sus agentes, al tiempo que buscará la máxima seguridad de suministro y "un marco sostenible económicamente".

La reforma energética que anunciará este mes el Gobierno será "posiblemente el mayor reto al que se enfrenta el sector de la energía en los últimos años" y en su aplicación no habrá "miramientos ni reservas", señaló el secretario de Estado.

Marti reclamó además al sector "sacrificios de todos" y capacidad para adaptarse a "las circunstancias reales y concretas del sistema", que pasan por un exceso de capacidad en la generación eléctrica y por una caída de la demanda.

"Es hora de ser valiente y tener coraje para hacer lo que hay que hacer. Errores no faltarán, y pido disculpas de antemano", afirmó el secretario de Estado, quien afirmó que, en sus "intensos" seis meses en el cargo no ha perdido "un minuto" en la búsqueda de soluciones al déficit de tarifa.

EP

shadow

Comentarios

Imagen de Invitado

Qué miedo

Cada vez que el ministerio pide "sacrificios de todos", significa que va a meterle un nuevo estacazo a la fotovoltaica, sin a penas tocar un pelo a los intereses de las grandes eléctricas.

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.