Gas Natural compra al grupo ACS participaciones en activos eólicos por 72,4 millones de euros

Imagen de energelia

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, firmó un acuerdo para la compra al grupo ACS de participaciones en determinados activos de generación de energía eólica en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia y Andalucía, sujeto a las autorizaciones pertinentes.

La operación, que se ha cerrado por 72,4 millones de euros, incluye la compra de las participaciones en cinco parques eólicos con una capacidad de 95,5 MW, así como ciertos derechos de crédito.

Tras la firma del acuerdo para la compra de participaciones eólicas del grupo ACS, Gas Natural Fenosa incorporará 95,5 MW de nueva capacidad atribuible a su cartera eólica y alcanzará posiciones mayoritarias en los parques, en los que ya disponía de participaciones minoritarias.

En Galicia, Gas Natural Fenosa Renovables incorporará 71,2 MW atribuibles en los parques de Somozas, Novo y Monte Redondo, en A Coruña; en Cataluña, 15,9 MW atribuibles en el parque de Trucafort, en Tarragona; y en Andalucía 8,4 MW atribuibles en los parques Los Llanos y El Juncal, en Málaga.

La adquisición de estas participaciones permite a la compañía avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento en el área de renovables marcados en el Plan Estratégico 2010-2014.

Gas Natural Fenosa Renovables agrupa los activos de energías renovables y del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 GWh. Cuenta además con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo. El EBITDA de Gas Natural Fenosa Renovables alcanzó los 133 millones de euros en 2010.

Gas Natural

shadow