El PSOE pedirá la comparecencia de Montoro en el Congreso para explicar la política energética del Gobierno

Imagen de energelia

El PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados para que explique la política energética del Gobierno, después de la polémica que ha protagonizado con el titular de Industria, José Manuel Soria, a cuenta de la posibilidad de introducir un 'céntimo verde' para gravar el gas.

En rueda de prensa en Ferraz, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha resaltado que "ésta podría ser "la primera coincidencia con Montoro en 30 años del PSOE", si es que las declaraciones del ministro significan que "critica esta apuesta loca por la energía nuclear y que está apostando por las renovables".

A renglón seguido, ha insistido en que el PSOE pedirá la comparecencia del titular de Hacienda durante la Diputación Permanente que se celebrará el martes en la Cámara baja para que "diga dónde están sus discrepancias con Soria" y "explique la política energética del Gobierno, porque parece que tiene ideas, criterio".

"Bronca a deshora"

No obstante, el diputado ha criticado que "en un tema tan sensible" como el del modelo energético del país dos ministros "tan vinculados a la materia" como Montoro y Soria muestren sus "discrepancias" en público y "sorprendan a finales de verano con "riñetas".

"Ésta es una de las últimas polémicas de este Gobierno especializado en la producción de disonancias. Pero no deja de ser sorprendente, curioso, que en un tema tan sensible dos ministros tengan una bronca a deshora, prácticamente cuando la 'obra' de Soria está prácticamente realizada y encauzada con el visto bueno del presidente, Mariano Rajoy", ha añadido, en referencia a la reforma energética.

Por eso, opina que "estaría muy bien que estas cosas las hablaran de forma más coordinada en el área económica --si es que existe, porque el coordinador de eso es Rajoy, en principio--, y que tomaran decisiones más sólidas y mejor explicadas para el futuro de este país".

"Es un tema tan sensible que convendría que los ministros competidos se pusieran de acuerdo, que Rajoy pusiera un poco de orden en un Gobierno que, además de desaparecido, no es que esté descoordinado, sino que da la sensación de que cada uno va por libre. Y en temas menos relevantes importa menos, pero en asuntos como la política energética no deja de ser curioso", ha insistido.

Al ser preguntado por los posibles intereses de Montoro en empresas del sector de las renovables, Madina ha señalado que, "en tanto que ministro de Hacienda, defiende el interés general" y ha mostrado su "convicción de que cuando critica la política energética lo hace porque cree en las renovables y en que volcar todo en la nuclear no deja de ser un paso atrás".

EP. Foto.- Galería de PPCYL - Partido Popular de Castilla y León

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.