CECU pide "transparencia real" en la formación de los precios de la electricidad

Imagen de arturo

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) expresa su "grave preocupación" con la posibilidad de que se produzca un nuevo incremento de la luz en abril y lamenta la "falta de claridad" en la fijación de las tarifas de la luz, por lo que reclama "transparencia real" en este aspecto.

En una nota, la organización de consumidores alude a la "lamentable situación" que atraviesan las economías domésticas y reclama al Gobierno "sensibilidad suficiente" para "no vaciar más los bolsillos de los ciudadanos".

Además, considera que, antes de abordar cualquier subida del recibo, se deberían aclarar "las oscuridades que todavía planean sobre el sector eléctrico" y, especialmente, sobre la formación del precio que finalmente pagan los usuarios.

 "Nuestro país ha pasado en poco tiempo de tener una energía relativamente barata a pagar la tercera factura más cara de Europa, por encima de países con rentas mucho más altas como Francia o Alemania", señala.

Además, considera que el déficit de tarifa es la "excusa" presentada en los últimos años para justificar la "escalada de precios" y considera que los consumidores "no son responsables" de este desajuste.

Para CECU, "es inviable que la solución pase por un incremento sin freno de las facturas que pagan los usuarios", por lo que considera que esa deuda debería pasar a los Presupuestos Generales del Estado o a las eléctricas, que siguen obteniendo "importantes beneficios".

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.