SunEdison interconecta la mayor planta solar fotovoltaica a nivel Europeo en Rovigo

Imagen de arturo

sunedison-logo.pngSunEdison, ha realizado con éxito la interconexión de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de 70MW en el noreste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo. El desarrollo se ha convertido en la mayor planta solar fotovoltaica de Europa puesta en marcha en una sola fase. El proyecto de Rovigo se ha completado e interconectado en un periodo de 9 meses.

 

La planta de Rovigo fue adquirida por First Reserve a través de la joint venture creada entre First Reserve Energy y SunEdison. Los programas de inversión gestionados o asesorados por Partners Group AG y Perennius Capital Partners SGR también han invertido en el proyecto. First Reserve anunció recientemente un acuerdo por valor de 276 millones de euros para la financiación del proyecto con varios de los bancos líderes europeos, entre los que se incluyen Banco Santander, Unicredit Corporate Banking, Dexia Crediop, Natixis, Société Générale y Crédit Agricole. SunEdison, accionista minoritario en la joint venture con First Reserve, será el encargado de la operación y el mantenimiento de la planta de Rovigo.

Según Carlos Domenech, presidente de SunEdison, "gracias a que hemos tardado menos de un año en su construcción, este proyecto supone un nuevo hito para la industria y se convertirá en un referente para los mega proyectos futuros. SunEdison ha vuelto a demostrar su capacidad y experiencia en el desarrollo de proyectos de gran tamaño, y en ayudar a los gobiernos a promover iniciativas en el ámbito de las energías renovables".

Para Mark Florian, director general de First Reserve Energy Infrastructure, "SunEdison ha demostrado su gran eficiencia, su fehaciente compromiso y su liderazgo en la ejecución de proyectos a gran escala como el de Rovigo. Estamos orgullosos de sumar este proyecto emblemático a nuestro portafolio de infraestructuras energéticas, y esperamos desarrollar nuevas oportunidades para nuestra joint venture con SunEdison en el futuro. La combinación de un marco regulatorio robusto, un régimen estable de tarifas y una situación geográfica con una alta exposición a la radiación solar, hacen de Italia en un mercado atractivo".

"La implementación del proyecto de Rovigo en un plazo tan corto de tiempo sólo ha sido posible gracias al compromiso tanto de las autoridades locales y regionales, como de todos nuestros Partners. Se trata de un buen ejemplo del compromiso de SunEdison para contribuir al continuo desarrollo del sector solar fotovoltaico en Italia y en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Norte de África)", añadió Pancho Pérez, director general de SunEdison para EMEA.

En una carta dirigida a Carlos Domenech, el Ministro italiano de Desarrollo Económico, Paolo Romani, felicitó a SunEdison por haber alcanzado un logro tan importante. El Ministro se refirió a los retos que afronta Italia a nivel energético y a la importancia de este tipo de proyectos para el crecimiento económico del país.

La planta de Rovigo aportará importantes beneficios medioambientales durante toda su vida útil. Tan solo en su primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 16.500 hogares, con un ahorro de 40.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

 

Sun Edison

shadow