Siliken reciclará sus módulos solares

Imagen de arturo

La empresa valenciana de energía renovable, Siliken, se ha adherido recientemente a PV Cycle, un organismo de ámbito europeo cuyo objetivo es reciclar los módulos fotovoltaicos al final de su vida útil.

 
Conscientes de la importancia de la responsabilidad social de las empresas, en Siliken se apuesta por plantas y procesos de producción limpios, sin emisiones contaminantes o minimizándolas al máximo y por el ahorro energético; asimismo, la dirección de la empresa tiene la firme convicción de que una empresa dedicada a las energías renovables, además de la contribución que realiza con su actividad, debe dar ejemplo de desarrollo sostenible en todas sus tareas. Por ello, el impacto que esta empresa genera en cada entorno es siempre positivo y este impacto se ha querido trasladar incluso al futuro, garantizando que la reversión de las instalaciones fotovoltaicas con módulos Siliken se realice de manera que el espacio no sufra ningún impacto y que los componentes sean reciclados adecuadamente.
 
"En Siliken somos conscientes de la necesidad de interactuar de manera respetuosa con el medioambiente. Por ello, cuando tuvimos conocimiento de la existencia de un organismo como PVCycle, iniciamos todas las gestiones para formar parte de ella y desde abril de 2009 somos miembros de esta organización. Pertenecer a PVCycle orienta a Siliken a trabajar en este sentido, dentro de un marco comunitario y regulado con empresas del sector fotovoltaico y, siguiendo una línea de trabajo conjunta para llegar a la mejor solución de compromiso que beneficie a las partes interesadas (fabricantes, administraciones, clientes y sociedad). La adhesión a la declaración de PVCycle es un gesto más de compromiso por parte de Siliken de la preservación medioambiental y la correcta gestión y segregación de residuos generados por los paneles solares tras su vida útil", explican fuentes de la empresa.
 
Más información en Siliken

shadow