Martifer Solar USA instalo 528 paneles fotovoltaicos en Santa Mónica, California

Imagen de arturo

Martifer Solar USA ha sido la encargada de instalar 528 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta del nuevo edificio de Big Blue Bus, en Santa Mónica, California. El edificio, de oficinas y servicios de la conocida empresa de transportes, ocupa una superficie de alrededor de 20.000 m2, la instalación fotovoltaica produce más de 21.000 kWh de electricidad, lo que supone el ahorro de más de 8.500 toneladas de CO2.

 

Y estos datos señalados durante la estación de lluvias en el Sur de California. Según Wade Webb, el responsable de desarrollos de Martifer Solar USA, el sistema de 95 kW producirá mucho más cuando venga el periodo soleado. En estos momentos, los paneles producen aproximadamente 240 kWh por día; durante los meses de verano, los paneles llegarán a producir más de 440 kWh por día, suficiente energía para mantener una bombilla de 60 vatios encendida las 24 horas del día durante 10 meses. "Este verano, el sistema que hemos instalado deberá generar una significante proporción de la energía que el edificio necesitará, consecuentemente los paneles reducirán la factura de la luz de Big Blue Bus un 15% al año", ha explicado Webb.

"La ciudad de Santa Mónica tiene una política de desarrollo sostenible muy clara, y nosotros siempre estamos nuevas oportunidades para ser cada vez más verdes", explicó Ralph Merced, el responsable de tráfico de la compañía Big Blue Bus, "la inclusión de paneles solares en este nuevo edificio fue muy importante desde su concepción arquitectónica, porque la eficiencia energética es una de nuestras prioridades.

Trabajando con arquitectos de la compañía de construcciones HOK & Morley, Martifer Solar se encargó de que los 528 paneles que forman la instalación se integraran perfectamente en el diseño del edificio, que es la sede de la compañía y la estación de autobuses para más de 240 autobuses.

Merced ha manifestado que tanto él como el personal de Big Blue Bus está muy contento con el trabajo de Martifer Solar durante el proceso de construcción. "No todas las compañías son tan colaboradoras, y realmente apreciamos mucho su ayuda con todo el papeleo requerido para proyectos tan grandes".

"Las ayudas que el Ayuntamiento de Santa Mónica ofrece para las inversiones verdes está haciendo fácil nuestra labor aquí", ha manifestado el CEO de Martifer Solar USA, Raffi Agopian, "esta municipalidad está a la vanguardia en el uso de tecnologías de energía alternativa aprovechando el gran potencial solar del sur de California. Pero también gracias a las leyes de apoyo estatales y federales, más ciudades y compañías pueden implementar soluciones sencillas y eficientes como añadir paneles a sus cubiertas y con ello alcanzar importantes logros en energías renovables".

shadow