La industria fotovoltaica insta al Gobierno español a mejorar el futuro decreto del sector

Imagen de energelia

La Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) considera que el cupo anual de 300 megavatios y la fuerte disminución de las tarifas propuestas por Industria para la regulación de la retribución de la producción fotovoltaica en España ponen en peligro el funcionamiento de un sector emergente.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a vigencia del actual real decreto que proporciona el marco para la retribución de sistemas fotovoltaicos conectados a red en España finaliza el próximo 29 de septiembre. Ante la propuesta de regulación elaborada por Industria y apoyada por la Comisión Nacional de la Energía, AEF, APPA, ASIF y ahora EPIA han emitido comunicados expresando su desacuerdo.

 

Durante el recién finalizado mes de agosto no ha habido ninguna comunicación por parte del Ejecutivo al respecto. Las empresas del sector esperan ansiosas una mejora en la condiciones anunciadas. La 23ª Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica comienza hoy en Valencia. Un buen termómetro para medir la temperatura del sector.

shadow