La fundación Iberdrola apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgEl Patronato de la Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono de Honor y con Manuel Marín como Presidente, ha aprobado el Plan Director de la institución para el periodo 2010-2014.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la Fundación centrará su actividad en tres áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que la Compañía desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad. Las iniciativas se implantarán especialmente en España, Reino Unido, Estados Unidos e Iberoamérica, regiones en las que el Grupo cuenta con una mayor presencia.

En primer lugar, la Fundación Iberdrola constituirá espacios de encuentro y reflexión centrados en la energía sostenible, impulsará la investigación y buscará la excelencia en la formación superior aplicada al sector energético.

Entre las actividades concretas que la institución pondrá en marcha vinculadas a esta área destacarán, entre otras, la creación de las becas de excelencia e investigación de la Fundación Iberdrola.

Nacidas con el objetivo de formar profesionales que contribuyan al desarrollo de un modelo energético sostenible, estas becas se centrarán en estudios de posgrado relacionados con el sector, el cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, la Fundación organizará cada año el Foro Internacional Iberdrola sobre Seguridad Energética. El encuentro se convertirá en un centro de debate de referencia y servirá además para elaborar el Estudio Iberdrola sobre Seguridad Energética, en el que se recogerán las conclusiones obtenidas en el Foro.

De forma bienal, la Fundación organizará en Valencia -donde se ubica la sede social de Iberdrola renovables- la Conferencia Mundial Iberdrola sobre Energías Renovables, en la que se darán cita líderes políticos, empresariales y científicos de primer nivel.

Conservación del patrimonio

De acuerdo con la segunda área de actuación del Plan Director 2010-2014, vinculada al desarrollo cultural de las regiones donde el Grupo está presente, la Fundación Iberdrola continuará participando en la restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. También organizará exposiciones que den a conocer el legado artístico e industrial de la Empresa, impulsará la difusión de la cultura autóctona de cada región y favorecerá el intercambio cultural entre países.

Otro de los ejes de actuación de la Fundación en los próximos años será la cooperación al desarrollo y la solidaridad. En este campo, el organismo tratará de contribuir a la superación de situaciones de pobreza o exclusión social mediante programas vinculados al sector energético. De este modo, la Fundación Iberdrola facilitará dotaciones técnicas con las que cubrir necesidades básicas e impartirá formación energética y ambiental que pueda servir para facilitar la inserción social y laboral de aquellos colectivos desfavorecidos.

Asimismo, a través de la Fundación, el Grupo Iberdrola aportará infraestructuras de energía basadas en energías renovables para el abastecimiento de escuelas y hospitales de zonas desfavorecidas, ayudará al sostenimiento de instalaciones de asociaciones y ONG's y colaborará con estas organizaciones en aquellas regiones en las que estén presentes

shadow