La Comisión para el Cambio Climático creará en Valencia un campus tecnológico de energías renovables

Imagen de arturo

de_la_vega.jpg La Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno central, Mª Teresa Fernández de la Vega, acordó hoy aprobar las bases para la creación de un campus tecnológico de energías renovables en Valencia.

Este campus, que se prevé que será "estratégico en materia de cooperación, investigación, transferencia de conocimiento y tecnología", servirá "como plataforma de promoción internacional de la tecnología renovable española y de su modelo de desarrollo".

   Además, en él se estudiarán problemas de cooperación en materia energética, así como de intercambio de información a nivel internacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno.

   La Comisión Delegada para el Cambio Climático también analizó hoy los avances de las últimas semanas en la negociación internacional para alcanzar un futuro acuerdo en la próxima Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará del 7 al 18 en diciembre en Copenhague.

   Durante estas negociaciones, España desarrollará un papel "relevante" y buscará intensificar los esfuerzos de la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo "ambicioso y vinculante" en materia de cambio climático para el periodo posterior al año 2012 en la Cumbre de Copenhague.

   Asimismo, la Comisión Delegada examinó los escenarios de posibles resultados de la XV Conferencia de las Partes de Copenhague, que determinarán el trabajo que se desarrollará durante la Presidencia española de la Unión Europea. 

 

Fuente EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.