Isofoton realizará la electrificación rural de 165 escuelas en Guatemala y El Salvador

Imagen de energelia

La financiación se realizará mediante fondos EuropeAid, cuyo objetivo general es el despliegue de 600 sistemas de generación eléctrica fotovoltaica o fotovoltaico-eólicos en áreas rurales de América Central y Sur. La instalación de energía solar fotovoltaica en las escuelas permitirá el acceso a la educación a 10.000 personas del ámbito rural.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía de tecnología solar Isofotón ha ganado la licitación para la electrificación rural de 165 escuelas de Guatemala y El Salvador, que permitirán el acceso a la educación a 10.000 personas del ámbito rural. Esta licitación se enmarca en el proyecto Eurosolar, un programa regional de ayuda al desarrollo de la UE enfocado a las zonas mas desfavorecidas de América Latina. Cada una de los centros que forman este proyecto contará con un sistema aislado de 1,19 kilovatios.

 

El proyecto de Isofotón contempla la electrificación de 117 colegios de Guatemala y 48 de El Salvador, con una inversión estimada de más de cinco millones de euros entre ambos países. La electricidad generada por estos sistemas se empleará, en parte, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías. Cada escuela se dotará con cinco ordenadores, una impresora, un proyector, una nevera, un sistema de filtración de agua, un cargador de pilas y un cargador de batería de coches. Además, los alumnos podrán acceder a Internet, ya que los centros dispondrán también de conexión por satélite.

shadow