Industria incorpora 731 instalaciones fotovoltaicas al registro

Imagen de arturo
En la primera convocatoria se inscribieron 392 solicitudes, lo que suma un total de 1.123 inscripciones en lo que va de año. El elevado número de solicitudes presentadas a esta segunda convocatoria (2.720) constata que el nuevo marco retributivo es muy atractivo y estable para el sector. 
 
Para la próxima convocatoria, los cupos correspondientes a los tipos I.1 y I.2 (instalaciones en techo) continuarán siendo los mismos y el relativo al tipo II (instalaciones de suelo) se incrementará en 31 MW, hasta los 89,5 MW Como resultado de la potencia inscrita y de la aplicación de la fórmula fijada en la normativa, las nuevas tarifas para la tercera convocatoria serán de 34, 32 y 29,91 c€/KWh para las instalaciones tipo I.1, I.2 y II, respectivamente.
 
Con un resultado de 731 nuevas solicitudes inscritas en el Registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto la convocatoria correspondiente al segundo trimestre de 2009.En la primera convocatoria se inscribieron 392 solicitudes, lo que suma un total de 1.123 inscripciones en lo que va de año. El elevado número de solicitudes presentadas, tanto en la primera como en esta segunda convocatoria, realizadas al amparo del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, constata que el nuevo marco retributivo es muy atractivo y estable para los promotores empresariales.
A esta segunda convocatoria, cuya resolución se ha tenido que retrasar una semana para completar la recepción de todas las cartas de subsanación de errores reclamadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  y no entregadas por los solicitantes, se presentaron inicialmente 2.720 peticiones, de las cuales 193 fueron canceladas por los propios interesados.
 
 De las 2.527 restantes, 731 fueron inscritas, 743 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y las 1.053 restantes no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto antes citado. El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes.A pesar de que para el tipo II el cupo para este segundo trimestre es de 94,552 MW, se han inscrito solicitudes por una potencia de 94,7 MW, es decir, se ha cubierto por exceso atendiendo a que la normativa detalla que la última solicitud admitida será aquella cuya no consideración supondría no cubrir el cupo previsto. 
 
Fuente: Mityc. 
shadow