Iberdrola Renovables instala cinco parques eólicos en Estados Unidos

Imagen de energelia

Fuente: Iberdrola Renovables.La compañía apuesta fuerte por el mercado estadounidense aprovechando el favorable clima político y regulatorio que se espera con la presidencia de Obama, quien ha afirmado que las energías renovables serán uno de los motores que reactiven la economía del país. A finales de 2008, Iberdrola Renovables contaba con unos 700 empleados en Estados Unidos.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado mes de diciembre Iberdrola Renovables instaló cinco parques eólicos en Estados Unidos por un total de 460 megavatios (MW). La fuerte apuesta de la compañía por este país, donde a finales del tercer trimestre contaba con una capacidad instalada superior a 2.300 MW, la sitúa en una posición perfecta para aprovechar el favorable clima político y regulatorio que se espera con la presidencia de Barack Obama.

 

Los nuevos parques se ubican en los estados de Iowa, Oregón, Minesota y Dakota del Sur. En total, estas instalaciones podrían evitar liberar unas 600.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según informa la compañía. 

 

Iberdrola Renovables confía en la apuesta por las energías limpias de Estados Unidos, donde está ubicado el 41% de su cartera de proyectos: 22.394 MW de los 54.579 MW que tiene en total. El presidente electo, Barak Obama, ha afirmado que las energías renovables serán uno de los motores de su plan de estímulo para la economía. Entre los planes que ha venido anunciando y que se prevé ponga en marcha, figuran: el establecimiento de un estándar nacional (RPS) que obligue a que el 25% de la energía eléctrica de EE. UU. proceda de las renovables en 2025; doblar la producción de este tipo de energía en tres años; la extensión de las deducciones fiscales en vigor (PTCs); y la simplificación de los sistemas por los que las empresas aplican los incentivos fiscales. Además, el líder demócrata ha afirmado que su intención es invertir 15.000 millones de dólares anuales para promover la energía limpia, una apuesta que a su juicio se traducirá en la creación de "millones de puestos de trabajo".

 

 

shadow