Greenpeace responsabiliza a la Administración del no acceso de ocho centros educativos a Solarízate

Imagen de energelia

Los gobiernos de Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia y el Ayuntamiento de Madrid no permiten a ocho centros educativos acceder gratuitamente a la energía solar ofrecida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Greenpeace.


Greenpeace informa de que los centros de enseñanza que se citan a continuación se quedarán sin la instalación de energía solar que tenían concedida gratuitamente tras la negativa de las Administraciones de las que dependen a firmar el convenio con el IDAE. Los centros habían sido seleccionados para el proyecto Solarízate de Greenpeace e IDAE, formando parte del total de 102 centros educativos públicos de todas las comunidades autónomas que se pueden beneficiar, de forma gratuita, de la generación limpia de electricidad mediante módulos solares fotovoltaicos.

Centros que se quedarán sin instalación solar:
Cataluña: IES Bellulla (Canovelles), IES Daniel Blanxart (Pedrals de Olesa de Montserrat) e IES Can Mas (Ripollet).
Galicia: IES Escolas Proval (Nigrán, Pontevedra).
Murcia: IES Miguel Espinosa (Murcia).
Valencia: IES Macia Abella (Crevillent, Alicante) e IES Manuel Sanchís Guarner (Silla, Valencia).
Madrid: Colegio Público Miguel de Unamuno (Madrid).

"El problema de esta falta de apoyo a los centros que quieren ser solares es múltiple, ya que desmotiva a los docentes a que puedan realizar una enseñanza más coherente con el medio ambiente y se pierde la oportunidad de ser un centro de producción limpia de energía (solar fotovoltaica)", ha declarado Mar Olivar, responsable del proyecto Solarízate de Greenpeace.

El proyecto Solarízate es fruto del convenio que Greenpeace y el IDAE firmaron en el año 2002 y ampliaron en 2005, para dotar de energía solar a centros de enseñanza pública. El éxito del proyecto reside en el impulso que está suponiendo para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en nuestro país dentro de un sector estratégico como el de la enseñanza.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.