Greenpeace: "El futuro está en las renovables"

Imagen de energelia

Discapnet informó de que el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, se mostró anteayer "radicalmente opuesto" a la apuesta del Partido Popular para impulsar la energía nuclear en España, y aseguró que este país "sólo será autosuficiente energéticamente con las energías renovables".

 

En declaraciones a Servimedia, López de Uralde pidió al líder de los populares, Mariano Rajoy, que deje de "mirar al pasado". Según el representante de Greenpeace: "El futuro está en las energías renovables, y limpias, y no en la energía nuclear, que es peligrosa, cara y muy contaminante".

 

López de Uralde añadió que el anuncio de Rajoy de impulsar la energía nuclear en España "va en contra del sentimiento de la opinión pública española", que, según sus palabras, "muestra una y otra vez en las encuestas su posicionamiento antinuclear". Además negó que el impulso de las centrales "pueda romper la dependencia energética de España hacia el exterior". "Sólo seremos autosuficientes con las energías renovables y, especialmente, con la energía solar", concluyó.

shadow