Gamesa firma un acuerdo con la empresa austriaca Andritz Hydro

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha firmado un acuerdo con la empresa austriaca Andritz Hydro para la entrega de 90 unidades de la última generación de generadores de imanes permanentes para la planta ASHTA, ubicada en Drin River (Albania), y que será operada por la empresa eléctrica austriaca Verbund.

 

El proyecto generará 48 MW de energía verde mediante turbinas hidráulicas. El acuerdo con la compañía austriaca Andritz Hydro permitirá, además, el uso de  aplicaciones hidráulicas desarrolladas por Gamesa para la última generación de los aerogeneradores G10X -4,5 MW

En esta planta, diseñada con la innovadora tecnología Hydromatix, desarrollada por Andritz Hydro, se obtiene la energía a través de turbinas hidráulicas sumergidas en el agua, utilizando una infraestructura civil que minimiza el impacto medioambiental y permite un uso más eficiente de los recursos naturales. El proyecto entrará en funcionamiento en 2012.

Con este acuerdo, Gamesa refuerza su compromiso con las energías renovables y su posición de liderazgo en I+D+i  en el mercado de maquinas de imanes permanentes, mediante la utilización de equipos de alto rendimiento diseñados y desarrollados en su fábrica Cantarey Reinosa.

shadow