Conferencias sobre medio ambiente en la feria Soy Natura

Imagen de energelia

soynatura.jpgLa 1ª Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, Soy Natura 09 se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 16 al 19 de abril de 2009, e incluye en su programa de actividades conferencias sobre cambio climático, sostenibilidad en el transporte, ahorro de agua y energías renovables.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, ejes fundamentales de la feria Soy Natura, estarán presentes en ella a través de conferencias técnicas organizadas por instituciones, empresas y asociaciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), la Cámara de Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión de Consumidores de Andalucía y Facua.

 

Cambio climático, sostenibilidad en el transporte, ahorro de agua y fomento de las energías renovables serán los temas cruciales de un ciclo de conferencia que pretende poner de relevancia la importancia de generar conciencia ecológica, así como las posibles soluciones a los problemas derivados del deterioro medioambiental.

 

Además, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga participará con la exposición sobre cambio climático Clarity, una iniciativa nacida en el marco del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, en el que participan diversas entidades europeas. Dicha exposición consta de una colección de 17 carteles sobre los impactos, causas y posibles soluciones al cambio climático, una propuesta que pretende ser referencia para que colectivos sociales y educativos contribuyan al desarrollo de programas específicos destinados a crear una conciencia natural acorde a la situación actual. Este espacio incluirá las conferencias "La gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Málaga" y "La importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el cambio climático".

 

En Soy Natura estarán representados los sectores relacionados con: agricultura ecológica; alimentación y dietética; artesanía, asociacionismo; bioconstrucción; comercio justo; cosmética natural e higiene; deportes de naturaleza; ecotecnología, energías renovables y reciclaje; turismo ecológico, de salud y rural; editoriales especializadas; formación; jardinería sostenible; indumentaria y fibras textiles; música; restauración, y métodos naturales de salud.

shadow