Coches ecológicos para el Estado

Imagen de energelia

El Parque Móvil del Estado (PME) cuenta con una de las primeras gasolineras con surtidor de bioetanol E85 y podrá suministrarlo a sus 80 nuevos vehículos.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l PME ha adquirido y puesto en servicio 80 automóviles susceptibles de utilizar indistintamente cualquier mezcla de gasolina con bioetanol, hasta un porcentaje del 85% de bioetanol, según nota de prensa de Presidencia del Gobierno.

 

El repostaje de bioetanol de estos nuevos vehículos, añade el comunicado, está asegurado por la instalación de un depósito y un surtidor para bioetanol E85 (85% de bioetanol y 15% de gasolina) dentro de la gasolinera del PME, una de las primeras en Madrid que ofrecen este biocombustible. Por otra parte, el PME cuenta ya con 272 vehículos diésel que consumen habitualmente biodiésel al 10% y está previsto que algunos de ellos reposten biodiésel al 30% a partir de los próximos días.

 

La sustitución paulatina de combustibles tradicionales por biocombustibles, que afecta ya al 30% de la flota de vehículos, es uno de los objetivos del Plan Ambiental del Organismo, cuyo Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente acaba de obtener una triple certificación en ISO 9001:2000 de gestión de calidad, ISO 14001:2004 de gestión ambiental, y OSHAS 18001:1999 de prevención de riesgos laborales.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.