Veolia Certificados de Ahorro Energético

Veolia se enorgullece en anunciar su reciente certificación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs). Este reconocimiento refleja el compromiso de Veolia en promover la eficiencia energética tanto en empresas, administraciones públicas como en hogares, a través de la monetización de los ahorros energéticos derivados de la implementación de tecnologías innovadoras, tales como sistemas de iluminación eficientes, climatización inteligente, renovación de equipos industriales y gestión optimizada de la demanda energética.

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) no solo incentivan la inversión en medidas de eficiencia energética, sino que también facilitan la recuperación parcial de dicha inversión. Esto contribuye significativamente a fomentar prácticas de consumo energético más responsables y sostenibles, al tiempo que alivia las obligaciones relacionadas con la eficiencia energética.

El impulso de los CAEs por parte de Veolia, ya exitoso en varios países europeos como Bélgica, Polonia, Francia, Italia y el Reino Unido, se alinea con la Directiva (UE) 2023/1791 sobre eficiencia energética, que establece ambiciosos objetivos de reducción del consumo de energía primaria y final en la Unión Europea para el año 2030.

Estos Certificados de Ahorro Energético (CAEs) son fundamentales para que España pueda cumplir con sus compromisos de descarbonización hacia el año 2030, en consonancia con los objetivos establecidos por la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea.

La obtención de esta acreditación permite a Veolia ofrecer a sus clientes un servicio integral de ahorro energético, que abarca desde el diseño y la ejecución hasta la financiación y valorización de los ahorros energéticos generados, así como la operación y mantenimiento continuos.

En línea con su firme compromiso con la descarbonización global, Veolia continuará promoviendo activamente el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) como una herramienta clave para fomentar la eficiencia energética en todos los sectores, acelerando así la transición hacia una economía más verde y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.