Preacuerdo de Greenalia con Alcoa para suministro energía verde a la planta de Lugo

Create: Jue, 12/30/2021 - 10:18
Author: redacción energelia
alcoa

La empresa gallega productora de energías renovables Greenalia ha firmado un preacuerdo para suministrar energía verde a la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo).

La empresa energética informó en un comunicado de que, de esta forma, Alcoa "se garantizaría una tarifa estable para un volumen muy relevante de su factoría lucense a partir de 2024".

Según recoge el documento firmado entre ambas compañías, la empresa presidida por José María Castellano se comprometería con Alcoa al suministro de energía renovable por una cantidad de hasta 2.297 gigavatios hora al año (GWh/año).

La productora de renovables suministraría esta energía con parques eólicos que está desarrollando en la comunidad autónoma de Galicia, principalmente en la provincia de Lugo, donde está localizada la planta de la compañía estadounidense.

El marco regulador del suministro contemplaría una duración mínima de 10 años, comenzando desde el 1 de enero de 2024.

"Este preacuerdo se enmarca en la propuesta de plan industrial de Alcoa para reactivar la instalación a partir del 2024 en un contexto alcista en lo referente a las tarifas eléctricas, por lo que el recurso eólico es una oportunidad para asegurar en el medio plazo la competitividad de la industria gallega, y en particular para Alcoa, a través de un PPA (acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo) como el propuesto por Greenalia", indica la empresa gallega.

Agencia EFE