La emblemática Gran Vía de Madrid vivirá un momento de apagón simbólico el próximo 23 de marzo, cuando Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) participe activamente en la iniciativa global "La Hora del Planeta" por decimoséptimo año consecutivo. Este gesto, liderado por la compañía de bebidas refrescantes, es un claro mensaje de compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
"La Hora del Planeta", surgida en Sidney (Australia) en 2007, se ha convertido en el mayor movimiento global para concienciar sobre el cambio climático, invitando a individuos, comunidades, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora. SBFS se une a esta causa con la intención de inspirar reflexión y acción hacia un futuro más sostenible, apagando el icónico neón de Schweppes®, un símbolo arraigado en la identidad de la Gran Vía madrileña, durante ese periodo de tiempo.
Esta iniciativa, promovida por WWF, encuentra eco en los valores fundamentales de la compañía, como "Growing For Good" y "Giving Back to Society". Según Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS, "en Suntory Beverage & Food Spain somos muy conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y una economía más sostenible".
SBFS no solo se adhiere a esta iniciativa de manera simbólica, sino que también avanza en medidas concretas para proteger el medio ambiente. Con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050, la compañía ya está implementando acciones como la renovación de su flota comercial hacia vehículos de cero emisiones. Además, todas las operaciones de la compañía ya están alimentadas al 100% por energías renovables, y se están llevando a cabo proyectos para reducir el consumo de agua y minimizar el impacto ambiental.
El compromiso de SBFS con la sostenibilidad se refleja también en sus productos, con el uso de plástico 100% reciclado y reciclable en sus marcas Schweppes® y La Casera®, y la implementación progresiva de empaques completamente reciclables en todos sus productos.
El apagado del neón de Schweppes® durante "La Hora del Planeta" representa un gesto simbólico de gran calado, evidenciando el compromiso de SBFS con la protección del medio ambiente y la promoción de un futuro más sostenible.