El adelanto electoral paraliza normas clave para el sector energético
El adelanto de elecciones al 29N retrasa la Planificación Eléctrica, el mercado de capacidad y el RD de centros de datos.
El adelanto de elecciones al 29N retrasa la Planificación Eléctrica, el mercado de capacidad y el RD de centros de datos.
Los tres países reclaman a Bruselas un marco renovable "ambicioso y realista" para 2040 y reforzar las redes eléctricas.
La Orden TED/966/2026 crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico peninsular para garantizar la seguridad de suministro.
Aragón pide revisar el decreto que exige 90% de energía renovable a los centros de datos, con 54.000 millones de euros en riesgo.
El Miteco lanza el procedimiento para adjudicar 937 MW de capacidad de acceso a renovables en el nudo de transición justa de Mudéjar, Teruel.
El Gobierno exige que los nuevos centros de datos consuman un 80 % de renovables adicionales para acceder a la red eléctrica.
El Gobierno autoriza a filiales de BRUC construir dos BESS de 39,6 MW para hibridar plantas solares en Utrera y Alcalá de Guadaíra.
La prórroga de Almaraz hasta 2030 reabre el debate sobre fiscalidad nuclear y seguridad de suministro en España.
El Gobierno adjudica 233,4 millones para hidrógeno renovable en Galicia y Castilla-La Mancha con 92,27 MW de electrolisis.
Sánchez Galán advierte de que los impuestos sobre la electricidad en Europa casi duplican los de los combustibles fósiles y frenan la transición energética.