Solarpack refuerza su posición de liderazgo en el mercado solar fotovoltaico con la adquisición de Solaer

Create: Lun, 09/19/2022 - 12:01
Author: redacción energelia

Solarpack Corporación Tecnológica, S. A. U ("Solarpack") ha firmado un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100% de Solaer Holding, S.L ("Solaer"). El valor de la transacción no ha sido revelado. Se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año y una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones.

A través de esta adquisición, Solarpack complementa su propio crecimiento orgánico en España e Italia reforzando su posición de liderazgo como actor fotovoltaico global. Fundada en 2006, Solaer cuenta con una cartera avanzada de proyectos de más de 2. 8GW en España e Italia y un equipo altamente cualificado que complementa las habilidades de Solarpack con el objetivo de acelerar el ambicioso plan de crecimiento del grupo.

  • La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.
  • CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack.
  • Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.

Pablo Burgos, CEO de Solarpack, declaró: "Es un movimiento transformador para Solarpack liderar la consolidación del sector en España y reforzar nuestra posición como un jugador global considerable con el apoyo de nuestros accionistas". Respecto a Solaer, el Sr. Burgos destacó que “Es una empresa de referencia en la industria con una sólida trayectoria y un equipo de alta calidad. La adquisición reúne a dos empresas estrechamente alineadas y nos brinda grandes oportunidades de crecimiento, no solo en España e Italia, sino también en otras geografías”.

Ignacio Arganza, CEO de Solaer, comentó: "La combinación de Solaer con Solarpack es un paso natural en la vida del negocio para abordar la gran oportunidad en el ámbito renovable. Hemos elegido el socio adecuado, con alta credibilidad en el mercado, ambición de liderar la consolidación en el sector y con encaje estratégico con Solaer".