EEUU defiende un trato "equitativo" en sus inversiones en renovables en España

Imagen de energelia

Estados Unidos aboga por un "tratamiento equitativo" en sus inversiones en energías renovables en España y recuerda que las empresas españolas están desarrollando "importantes proyectos" eólicos, fotovoltaicos y termosolares en territorio norteamericano, indicaron a Europa Press en fuentes de la Embajada estadounidense en Madrid.

Las fuentes explican que el régimen de tarifas a las energías renovables ha sido uno de los temas de conversación en las últimas reuniones celebradas entre la Embajada y miembros del Gobierno español, siempre como parte del interés por recuperar el crecimiento económico en España.

Tanto la delegación diplomática como las empresas estadounidenses en España reconocen que España sufre unos desajustes en el sector energético que hay que resolver, y los propios inversores norteamericanos han indicado a la Embajada que están dispuestos a "contribuir a una solución" para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico, indican las fuentes.

Mientras el Gobierno español estudia la solución del problema, Estados Unidos dice abogar "por un tratamiento equitativo entre los inversores nacionales y los inversores y empresas de Estados Unidos presentes en el sector".

España, recuerda, es un "líder global" en la generación de electricidad renovable, y Estados Unidos desea que el país sea capaz de mantener este liderazgo.

Al mismo tiempo, la Administración norteamericana se muestra "convencida" de la conveniencia de que España mantenga un clima para las inversiones que atraiga nuevas inversiones desde Estados Unidos y acoja las ya existentes.

EP

shadow