Primera planta de valorización energética de residuos de Latinoamérica en São Paulo

sener proyecto Orizon

La firma brasileña Orizon Valorização de Resíduos ha adjudicado al grupo Sener los servicios de ingeniería para la primera planta de valorización energética de residuos de Latinoamérica, ubicada en Barueri, São Paulo. La planta URE Barueri evitará el envío a vertederos de 300.000 toneladas anuales de residuos sólidos, que se transformarán en energía limpia para abastecer a 320.000 personas.

La planta, pionera en la región, procesará 870 toneladas de residuos al día y operará casi 340 días al año. Contará con un avanzado sistema de tratamiento de gases para cumplir los estrictos requisitos de emisiones. La turbina de 20 MW generará energía de manera predecible y estable, contribuyendo a la estabilidad de la red eléctrica.

Adilea Quaresma, Country Manager de Sener en Brasil, destacó la importancia de proyectos como la URE Barueri para avanzar hacia una economía más sostenible, mientras que Milton Pilão, CEO de Orizon, subrayó que esta solución coloca a su empresa a la vanguardia en la gestión energética en América Latina.