La cogeneración ve "muy positivo" el apoyo del Congreso a una nueva norma para impulsar su actividad

Create: Mié, 04/11/2012 - 12:21
Author: energelia

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) percibe como "muy positiva" la reciente resolución unánime de todos los partidos integrados en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso para lanzar una norma sobre impulso a la actividad industrial y la cogeneración.

En un boletín distribuido por Acogen, el presidente de la asociación, José Manuel Collados, se mostró convencido de que el apoyo mostrado por el Congreso "tendrá próximos desarrollos" y permitirá avanzar hacia el cumplimiento de "los objetivos de mantenimiento y recuperación de la actividad industrial y su empleo asociado en España".

Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad el pasado 28 de marzo en el Parlamento una proposición no de ley relativa al impulso de la competitividad industrial y la cogeneración.

Para Acogen, esta resolución es "todo un hito histórico para los cogeneradores y también un claro exponente del momento actual", en el que todos los agentes están "de acuerdo en impulsar las políticas industriales que promuevan la competitividad para revertir la actual situación de recesión económica en España".

Collados asegura que los grupos políticos "aciertan" en su análisis de la contribución de la cogeneración a la actividad económica y de su importancia tanto para España como para la UE.

La proposición, impulsada por CiU, insta al Gobierno a impulsar un plan específico de medidas de política industrial orientado a mejorar el ahorro y la eficiencia energética, con especial atención al impulso de los procesos de cogeneración.

También aboga por fomentar todos los procesos industriales que contribuyan al aumento de la competitividad del tejido industrial y al cumplimiento de los compromisos en materia de emisiones.

EP