Otras fuentes

Otras fuentes de energía

Preacuerdo de Greenalia con Alcoa para suministro energía verde a la planta de Lugo

Create: Jue, 12/30/2021 - 10:18
Author: redacción energelia

La empresa gallega productora de energías renovables Greenalia ha firmado un preacuerdo para suministrar energía verde a la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo).

La empresa energética informó en un comunicado de que, de esta forma, Alcoa "se garantizaría una tarifa estable para un volumen muy relevante de su factoría lucense a partir de 2024".

Nueva York retira su inversión en pensiones de firmas de combustibles fósiles

Create: Jue, 12/30/2021 - 09:49
Author: redacción energelia

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, anunció hoy que retira la inversión de sus fondos de pensiones en activos por valor de 3.000 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros al cambio actual) procedentes de compañías relacionadas con combustibles fósiles.

El Centro de investigación de las energías “verdes” arranca con 75 millones

Create: Jue, 12/30/2021 - 09:36
Author: redacción energelia

El futuro Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, una instalación que centrará sus trabajos en la gestión de las energías “verdes” y que se construirá en Cáceres, arranca hoy y lo hace con el compromiso de las principales administraciones de aportar en los próximos años una cantidad que rondará los 75 millones de euros.

Carburos Metálicos explicará su experiencia en el ámbito sanitario a lo largo de la pandemia durante el 38º Congreso de Ingeniería Hospitalaria

Create: Vie, 10/29/2021 - 10:23
Author: energelia

A lo largo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, Carburos Metálicos y su división hospitalaria, Carburos Médica, ha trabajado para dar respuesta a unas necesidades de gases medicinales y de creación y ampliación de instalaciones hospitalarias sin precedentes. El balance de este periodo deja más de 500 grandes intervenciones en hospitales de España, Portugal y Marruecos, a lo que hay que sumar las actuaciones realizadas en 120 residencias de ancianos.