Triodos Bank gana el Premio Banco Sostenible del Año

Imagen de arturo
Los premios, que concede el periódico económico británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, reconocen a los bancos e instituciones financieras que han demostrado ser referentes e innovadores a la hora de integrar aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en su modelo de gestión.

 

"Para Triodos Bank, la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Hemos desarrollado con éxito un modelo de negocio cuyo punto de partida es la sostenibilidad, a partir de la cual surge toda nuestra actividad", indicó Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España. Triodos Bank incorpora criterios de sostenibilidad e impacto social y medioambiental positivo en toda su actividad financiera. "Contrariamente a muchas otras organizaciones, la sostenibilidad forma parte integral de la gestión de la empresa, por lo que no contamos con un departamento específico dedicado a  los temas de sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Triodos Bank desarrolla una política de inversión dirigida a proyectos, empresas y organizaciones de la economía real, en sectores sostenibles y valiosos para la sociedad y las personas", explicó Barroso.

El director general del banco en España señaló que el interés de Triodos Bank por la sostenibilidad va más allá de tener en cuenta criterios sociales y medioambientales: "Incide en la salud del propio sistema económico y financiero".
En esta cuarta edición, el jurado eligió entre 165 candidaturas presentadas por 117 instituciones procedentes de 42 países de todo el mundo. Es la primera vez que Triodos Bank se presenta a estos premios.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980 con sucursales en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España desde 2004, y con una agencia en Alemania. A través de sus fondos de inversión y microcréditos está presente en más de 38 países de Europa del Este, Asia, África y América Latina. Triodos Bank sólo financia empresas, proyectos y organizaciones con valor añadido, cuya actividad se dirige a los sectores social, cultural y medioambiental. Sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a personas con discapacidad o a grupos en riesgo de exclusión social y las actividades culturales, entre otros. El banco informa a sus clientes sobre las empresas y los proyectos que financia con sus ahorros, haciéndoles partícipes de su compromiso con el desarrollo sostenible. 

 

Fuente Triodos Bank  

shadow