Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid en 2010

Creado: Mar, 06/17/2008 - 15:57
Autor: energelia

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) informa de que ha nombrado a Sergio Vega Sánchez project management de la primera edición del Solar Decathlon Europe, que se celebrará en Madrid en la primavera de 2010, en colaboración con el Ministerio de Vivienda del Gobierno español.

 

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}olar Decathlon es un concurso organizado por el Departamento de Energía de EE. UU. para universidades de todo el mundo. Consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente que funcione únicamente con energía solar, además de estar dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. Se trata de una ciudad solar que se monta exclusivamente para tal fin, en la cual las universidades participantes exponen sus prototipos, sometiéndose a diez pruebas, como un Decathlon Olímpico.

 

Sergio Vega Sánchez será el project management del Solar Decathlon Europe 2010. Vega, en la actualidad profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, es arquitecto y doctor en las especialidades de Urbanismo y Edificación por la UPM, además de Project Manager por el American Project Management Institute. Es máster en Consultoría de la Construcción y en Dirección Integrada de Proyecto, además de especialista en Patologías, Conservación y Restauración de Edificación y Dirección Integrada de Proyecto.