Junkers apuesta por un hogar ecoeficiente en Decatlhon Europe 2010

Creado: Mar, 07/06/2010 - 08:05
Autor: arturo

junkers.jpegJunkers, con su apoyo al proyecto de vivienda solar envolvente Urcomante presentada por la Universidad de Valladolid, participó en la competición Solar Decathlon Europe 2010 organizada por el Ministerio de la Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Un evento en el que participaron 17 equipos universitarios de siete países y tres continentes construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

El objetivo principal de la competición es concienciar al público sobre las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías disponibles para ayudarles a reducir su consumo. Además, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de la energía.

La aportación de Junkers a la casa solar Urcomante, se materializó en la entrega e instalación de productos de muy bajo consumo energético para la producción de agua caliente sanitaria. Un campo en el que Junkers trabaja desde hace años. Además, Junkers patrocinó el certamen y estuvo presente con un pequeño stand situado en la "Villa Solar" ofrecía a los visitantes documentación variada de los productos Junkers.