Jornadas sobre la industria eólica

Create: Vie, 10/26/2007 - 06:52
Author: energelia

logo20aee.jpg"Industria eólica: nuevos horizontes, nuevos retos" es el título de la jornada que la AEE celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Madrid. La iniciativa pretende abordar con los profesionales del sector los principales temas que afectan a esta tecnología que mantiene y consolida su liderazgo mundial.

 

Uno de los asuntos centrales de esta convocatoria, que pretende ser la cita de referencia de la energía eólica, será el análisis de lo que supone para el sector los objetivos "20/20/20" que se ha marcado la Unión Europea para el año 2020: un 20% menos de emisiones de CO2, un 20% más de eficiencia y un 20% de la energía primaria producida por fuentes renovables.


La Comunidad de Madrid informó mediante nota de prensa de que el secretario general de la Energía, Ignasi Nieto, inaugurará las jornadas con una ponencia en relación precisamente con la aportación española a los objetivos europeos en la que nuestro país tiene que ratificar su condición de segunda potencia mundial. Este asunto centrará los debates de la primera jornada en la que se tratará en profundidad con intervenciones de los representantes de Iberdrola, CNE, REE, GAMESA, Ecotècnia y Acciona, entre otros.

Además la jornada planteará la evolución de las infraestructuras eólicas en España teniendo en cuenta los citados objetivos europeos, con la aportación de AEE que incidirá el punto de vista técnico del sector. Las competencias autonómicas, el reparto territorial de la futura potencia eólica, la integración en red, los mecanismos del mercado eléctrico y el mantenimiento y operación de los parques serán otros de los asuntos abordados de la mano de los principales expertos en cada una de las respectivas materias.

Las jornadas concluirán con un importante debate sobre la evolución del mercado eólico mundial con la presencia de los máximos responsables de los principales agentes del sector tanto promotores como fabricantes.