Inditex presenta su Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010

Creado: Mié, 07/18/2007 - 07:14
Autor: energelia

El nuevo plan recoge las bases establecidas en el Plan Estratégico 2006-2010, pero con una mayor ambición, perspectiva a más largo plazo y un aumento en la dotación de recursos. Prevé una inversión de 70 millones de euros para que la mitad del consumo energético de las plataformas logísticas del Grupo (ocho ya en funcionamiento) proceda de energías renovables.


grupo_inditex_wince.jpgLos accionistas de Inditex fueron informados ayer del Plan Estratégico Medioambiental del Grupo para el periodo 2007-2010, cuyo principal objetivo es la incorporación como valor estratégico del concepto de crecimiento sostenible, según comunicado emitido por la compañía.

El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se refirió durante su presentación a los cinco grandes proyectos que el Plan incorpora:

Tienda Sostenible: Optimización de la gestión ambiental en tiendas, sensibilización e implicación del personal y acercamiento a los clientes del compromiso medioambiental de Inditex.
Inditex Pro-Kyoto: Control y reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero generadas por la actividad logística y de distribución.
Integración Energética con Criterios Medioambientales: Implantación de energías renovables en todas las instalaciones logísticas del Grupo y aplicación de planes de eficiencia y ahorro energético.
Análisis del Ciclo de Vida Textil – Huella Ecológica: Desarrollo de herramientas de análisis del impacto medioambiental de los procesos productivos que permitan implantar criterios de eficiencia y compensación.
Proyecto TERRA (Conclusión del Ciclo): Como epílogo del ciclo de Huella Ecológica, Inditex ha puesto en marcha un estudio medioambiental que conducirá a la plantación de la masa forestal necesaria para absorber el 100% de las emisiones que resultan del consumo de energía eléctrica de la sede central corporativa de Arteixo.