Inauguración del Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas

Imagen de energelia

Cada árbol de este Bosque Solar está patrocinado por una entidad o empresa. Hasta el momento, las entidades patrocinadoras son: Puerto de Huelva, Gamesa, Iberdrola, Cepsa, Endesa, REE, Caja Madrid (Obra Social), CajaSol, Fundación Caja Rural del Sur, Unicaja, Abengoa Solar, Enagas y Fundación Doñana 21; está previsto que el bosque crezca en el futuro con el patrocinio y la implicación de nuevas entidades.

 

La instalación, que ha contado con 500.000 euros procedentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia Andaluza de la Energía, se inaugurará el próximo lunes 26 de noviembre de manos del presidente de la Fundación Doñana 21, Luis Atienza, y la presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Isabel de Haro.

 

El Bosque Solar ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) está formado por quince módulos o árboles compuestos por placas solares que generarán producción eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica, y se trata de una de las apuestas más innovadoras en los diez años de trayectoria de la Fundación Doñana 21 en su impulso por las energías renovables y el ahorro energético en la Comarca de Doñana.

shadow