Energías renovables y ferrocarriles, principales sectores abordados en la reunión anual de Saft

Imagen de arturo

saft.gifSaft Baterías ha celebrado del 11 al 13 de noviembre su reunión interna anual, que en esta ocasión ha tenido lugar en el parador San Marcos de León, donde se han repasado los resultados obtenidos durante el año, y se han abordado los proyectos de futuro, poniendo especial énfasis en los sectores de las energías renovables y los ferrocarriles.

 

Durante la reunión se han aportado datos muy positivos en el terreno económico que apuntan a un aumento de la facturación del 5% durante el ejercicio 2009, lo que se suma al incremento obtenido el año anterior, que supuso un ascenso de la cifra de negocio del 22%. De esta manera, la filial española, que gestiona la actividad en la Península Ibérica y en Sudamérica, se alza a la cabeza del grupo a nivel internacional, siendo la única oficina que supera su facturación durante el presente año, fuertemente marcado por la crisis económica.

Los sectores más activos para la compañía, y que han provocado este incremento en las cifras han sido las telecomunicaciones, así como el mercado estacionario, de infraestructuras y de ferrocarriles. Asimismo, el sector de las energías renovables comienza a apuntarse como área clave de negocio, destacando varios proyectos relacionados con los vehículos eléctricos destinados a los servicios públicos urbanos.

En opinión de Joaquín Chacón, Director General de Saft Baterías S.L "Es fundamental colaborar con los sectores que van a suponer una revolución en el panorama socioeconómico actual a través de tecnologías innovadoras que den respuesta a las necesidades actuales, como son las baterías industriales aplicadas a las energías renovables, los vehículos eléctricos e híbridos y las telecomunicaciones; en esta línea trabajamos para ofrecer productos que se adapten a las demandas reales del mercado".

Durante dichas jornadas también se ha abordado la creciente expansión que está desarrollando el negocio en Latinoamérica. El testeo de las baterías TEL X, destinadas al servicio de telecomunicaciones, que se está llevando a cabo en diferentes países de la zona con el fin de su futura homologación, han llevado a la compañía a plantear la posibilidad de abrir una oficina en América del Sur.

 

Informa Saft en nota de prensa

shadow