El Proyecto Microphilox finaliza con un 'workshop' internacional

Imagen de energelia

Fuente: Global Energy.Financiado por el Programa Life de la Unión Europea y desarrollado por Cespa, Profactor, el Institut Químic de Sarrià y Peinusa, el Proyecto Microphilox aporta importantes innovaciones tecnológicas para la valorización energética del biogás. Sus resultados, el 26 de marzo en Barcelona.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Proyecto Microphilox cuenta con importantes innovaciones tecnológicas: el uso de microturbinas para la valorización energética de biogás en vertederos, ofreciendo una alternativa viable para aquellas instalaciones donde no es posible el uso de motores de explosión interna; el desarrollo de un novedoso sistema de depuración biológica de ácido sulfhídrico y siloxanos para la optimización del aprovechamiento energético y el desarrollo de un sistema de análisis de siloxanos de probada repetibilidad.

 

Este proyecto ha obtenido varios premios: en el ámbito internacional, el Energy Globe Award 2007 para España; y en el ámbito nacional, el IX Medio Ambiente Garrigues-Expansión a la más brillante iniciativa empresarial en la categoría de Innovación, Desarrollo y Aplicación de las mejores tecnologías, y el premio Bioenergía Plata 2008.

 

Con motivo de la finalización del Proyecto Microphilox, iniciado en el año 2005, se celebrará el próximo 26 de marzo en el Institut Químic de Sarrià (IQS), en Barcelona, el workshop El biogás como una fuente de energía renovable. Proyecto Microphilox, en el que los socios participantes mostrarán los resultados obtenidos en el proyecto. En esta jornada participan además destacados investigadores y técnicos de instituciones y empresas trabajando actualmente en proyectos de valorización de biogás que compartirán experiencias y casos prácticos en este ámbito.

shadow