El Grupo Phoenix Solar abre filial en Francia

Imagen de arturo

phoneix_solar.jpegEl Grupo Phoenix Solar ha fundado recientemente su nueva filial en Francia. Phoenix Solar SAS continuará el modelo de negocio de su casa matriz en Alemania dedicándose igualmente a las dos actividades principales de distribución de módulos y componentes, así como a la construcción de plantas fotovoltaicas.

Con apenas 11 MW en 2007, y 105 MW en 2008, Phoenix Solar espera que el mercado francés de energía fotovoltaica experimente un crecimiento de hasta casi 300 MW instalados en 2010.

Apenas unas semanas desde su creación, la filial francesa de Phoenix Solar ha obtenido ya su primer encargo de diseño y construcción de un parque solar fotovoltaico para la compañía energética alemana E.ON Climate & Renewables GmbH. El parque solar se instalará en Le Lauzet, en la región de los Alpes de la Alta Provenza, en la cara sur de una ladera alpina a 1.000 metros de altitud. Para su construcción se utilizarán módulos solares cristalinos que ocuparán una superficie de 4 hectáreas y generarán unos 2 millones de kilowatios/hora al año, lo cual equivale a la demanda de electricidad anual de alrededor de 600 hogares. El comienzo de la construcción de esta planta solar está programado para finales de octubre, y se espera que esté conectada a red antes de que finalice el año.
 
El Dr. Andreas Hänel, CEO de Phoenix Solar AG, manifestó su satisfacción por este nuevo proyecto: "Estamos muy satisfechos de construir nuestra primera instalación en Francia. para E.ON Climate & Renewables. Esta es una oportunidad para nosotros de demostrar nuestro conocimiento y larga experiencia en construcción de grandes plantas solares también en el mercado francés, el cual es nuevo para Phoenix Solar".

shadow