El Gobierno destinará 67 millones a fomentar las energías renovables

Imagen de arturo

zapatdina.jpgEl Gobierno destinará 67 millones de euros al Plan de Fomento de las Energías Renovables 2005-2010 y a la Estrategia de Eficiencia Energética 2004-2012, importe que ayudará a España a cubrir con fuentes renovables al menos el 20% del consumo total de energía para 2020, tal y como recomienda la Unión Europea.

Según se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que ha entregado hoy al Congreso la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, el objetivo de la política energética del Ejecutivo pasa por impulsar la liberalización y la competencia en el mercado de la electricidad, desarrollar una nueva Ley de Hidrocarburos y reestructurar la minería del carbón.

Así, el Gobierno destinará 967,33 millones de euros al Plan de la minería del carbón, con el que se mantendrá una reserva "estratégica" de carbón nacional que garantice la continuidad del sector, y permita reducir la actividad del sector, así como el cierre de aquellas explotaciones inviables.

Por lo que respecta a la Ley de Hidrocarburos, el Gobierno pretende promocionar una gasificación eficiente, al tiempo que se liberaliza el mercado de los gases licuados del petróleo y se promueve una mayor competencia en el mercado de los carburantes a través de una transparencia "total" de los precios.

Con respecto a la energía nuclear, el Gobierno dotará 50,9 millones de euros a garantizar la seguridad de estas instalaciones.

Fuente Finanzas.com

shadow