El decreto fotovoltaico llega al Consejo de Estado con cambios mínimos

Creado: Vie, 09/12/2008 - 00:00
Autor: energelia

Según informa Europa Press, el texto remitido al Consejo de Estado introduce una nueva disposición que permitirá la instalación adicional de 200 y 100 megavatios en huertos solares en 2009 y 2010 respectivamente, sobre el tope anual de 300 megavatios de nueva potencia fotovoltaica fijado. 

 

{xtypo_dropcap}I{/xtypo_dropcap}ndustria envió el pasado viernes el texto del borrador de la nueva regulación fotovoltaica al supremo órgano consultivo del Gobierno, el Consejo de Estado, para su dictamen. El borrador a examen incluye una disposición adicional respecto al primero elaborado por el Ministerio, informa Europa Press. El actual incluye un cupo extra para las instalaciones en suelo los dos primeros años. Aunque el tope máximo anual de nueva potencia fotovoltaica instalada serán 300 megavatios (200 para techo y 100 para suelo), permitirá que en 2009 y 2010 se instalen 200 y 100 megavatios adicionales en suelo respectivamente.

 

Otra variación introducida en el nuevo borrador, según el diario Cinco Días, es la creación de un registro en el cual deberán inscribirse las instalaciones existentes y los proyectos de instalación. La asignación de potencia se realizará "empezando por las fechas más antiguas, hasta que sea cubierto el cupo previsto para las convocatorias en cada tipología", señala el borrador.

 

En cuanto a la retribución de las instalaciones, para las instalaciones de suelo, el nuevo borrador fija 29 céntimos de euro por kilovatio hora, y para las instalaciones en cubierta, 32 o 34 céntimos de euro por kilovatio hora según si la potencia supera o no los 20 kilovatios.