Clos, optimista para 2020

Creado: Jue, 05/31/2007 - 09:26
Autor: energelia

Joan Clos dice que el nuevo decreto de renovables ha tenido en cuenta "todos los aspectos en juego" para conseguir el compromiso del Gobierno de que el 20% de la energía primaria sea de origen renovable en 2020.


EUROPA PRESS
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó ayer que el decreto que regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, supone un "un buen instrumento para potenciar las energías renovables".

Además,  puntualizó: "En la UE hemos defendido con mucha contundencia el compromiso del objetivo cuantificado del 20% de energía primaria de origen renovable (en 2020), y el decreto que hemos hecho va en esa dirección", afirmó Clos a la pregunta del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre en el Congreso.

Clos destacó que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo" en la negociación sobre el decreto para aprobar un marco normativo que tenga en cuenta "todos los aspectos en juego". "Hemos aprobado un real decreto que establece claramente la posibilidad y la garantía de que podamos incrementar nuestra participación en energía primaria en los orígenes de energía renovable", indicó.