ATEGRUS organiza los Premios Bioenergía 2009

Creado: Lun, 03/30/2009 - 00:00
Autor: energelia

Este galardón pretende valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles, premiando los esfuerzos y realizaciones a fin de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa en los municipios españoles.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a tercera edición de los Premios Bioenergía se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales de España, así como a las empresas públicas y privadas dedicadas a la implantación o la gestión de plantas de biomasa y biocombustibles (incluyendo la producción y la conversión en otros vectores), al fomento y distribución de las bioenergías y al desarrollo tecnológico y la consultoría en este campo.

 

La participación en este concurso es gratuita y el plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el próximo 24 de abril. Organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS). Para ampliar información puede consultar las bases de los Premios Bioenergía 2009.

 

La entrega de los trofeos se realizará durante la Conferencia ATEGRUS® "Bioenergía y tratamientos biológicos de residuos 2009", que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo 2009 en el recinto de IFEMA, en Madrid, coincidiendo con GENERA 2009. En esta conferencia se abordarán temas relacionados con el tratamiento y valorización de la biomasa, con la materia orgánica, así como el presente y futuro de la bioenergía en España, Europa y el mundo, además de los biocombustibles de primera, segunda y tercera generación. También se tratarán puntos vinculados con el tratamiento biológico de residuos y el tratamiento de lodos y la gestión sostenible de purines; se aportarán datos sobre los biorresiduos, el cambio climático y los tratamientos biológicos de residuos, las tecnologías y operaciones en cuanto al compostaje y la digestión anaerobia; y se apuntarán diferentes casos que se den en Europa, etc.