Abierto el plazo de propuestas para la Semana de la Ciencia 2008

Creado: Lun, 06/23/2008 - 08:17
Autor: energelia

Quienes deseen participar con alguna actividad en la Semana de la Ciencia Madrid 2008, pueden inscribir su propuesta hasta el 10 de julio. Bajo el lema: Ciencia Abierta, esta iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Una de sus áreas temáticas es "Energía, medioambiente y desarrollo sostenible".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza dentro del Programa Ciencia y Sociedad, la octava edición de la Semana de la Ciencia Madrid, con la que se pretende involucrar en la ciencia y la tecnología a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Se celebrará del 10 al 23 de noviembre de 2008.

 

La Semana de la Ciencia Madrid 2008 está dirigida a todos los públicos y la asistencia y la participación en las actividades programadas son gratuitas.

 

¿Puedo proponer una actividad? 

La participación en la Semana de la Ciencia está abierta a toda aquella entidad relacionada con la ciencia y la tecnología e interesada en mostrar al público sus instalaciones, su trabajo e investigaciones y sus resultados. Pueden participar: centros de investigación, universidades, empresas, fundaciones, sociedades, museos, organismos públicos, ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, hospitales, ONG, colegios profesionales.

 

Cada participante en la Semana de la Ciencia Madrid podrá proponer (hasta el 10 de julio) y gestionar las actividades que desee desarrollar, siempre y cuando se adecúen a los objetivos de la Semana de la Ciencia. Los tipos de actividad se clasifican en: jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; cursos y talleres; itinerarios didácticos y excursiones; mesas redondas y conferencias; exposiciones; cine; premios, y otros.

 

Cada actividad tendrá que estar encuadrada en una de las siguientes áreas temáticas:

1. La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía.

2. Calidad de vida, salud y alimentación.

3. Energía, medioambiente y desarrollo sostenible.

4. El Espacio, el territorio y los transportes.

5. Sociedad de la información y las comunicaciones.

6. Bases del conocimiento.

 

Para ampliar información, ponerse en contacto con la Fundación para el Conocimiento madri+d en los teléfonos: 91 720 00 13/00 43/05 01/04 89, o a través del correo electrónico: semanaciencia@madrimasd.org.